El Ayuntamiento de León mantiene la puerta abierta al diálogo con la Asociación de Feriantes tras el choque de trenes que supuso la reacción del colectivo a la última reunión mantenida entre ambas partes.
Publicidad
La concejala de Fiestas, Evelia Fernández, ha mostrado su sorpresa por ... las acusaciones recibidas la pasada semana. «Yo pensaba que tras la última reunión había un acuerdo», expuso la edil responsable, quien rechazó el adjetivo de racista con el que la describieron a ella y al alcalde.
Fernández insistió en la imposibilidad de reducir el canon que los feriantes llevan abonado desde 2015 y alegó motivos jurídicos para insistir en el mensaje. «Ni Hacienda ni los servicios jurídicos nos permitirían reducir o cambiar un contrato que está prorrogado y que ellos mismos firmaron».
De la misma forman, desde el Ayuntamiento de León se están poniendo los medios para que el recinto ferial, el cual la asociación criticó el estado de mantenimiento en el que se encuentra, esté disponible para la instalación de las atracciones antes del 18 de junio.
Además, la Concejalía de Fiestas ha ofrecido a los feriantes que hasta cuatro orquestas acudan a tocar en el entorno del estadio Reino de León, donde iría ubicada la feria. «Hemos aceptado todo lo que nos han pedido y que es de competencia municipal», reiteró la edil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.