El verano llegaba a León a ritmo de la mejor música en español. La lluvia y las nubes que durante toda la jornada de este jueves se cernían sobre el cielo leonés no pudieron con los diez soles que se subieron al escenario de Dial al Sol.
Publicidad
La explanada de los Pendones Leoneses acogió otro año más el concierto Cadena Dial al Sol en el que artistas como Dani Fernández, Beret, Nia, Marta Soto o David Otero hicieron vibrar a los miles de leoneses que se acercaron hasta allí.
La primera parada de esta gira promovida por la emisora musical estuvo cargada de emoción y mucho ritmo. La periodista Cris Dalmau fue la encargada de ir dando paso a cada uno de los artistas que se subirían al escenario.
En el pistoletazo de salida de las fiestas de San Juan y San Pedro, la lluvia quiso ser protagonista y con los primeros acordes ya sonando en el gran escenario, apareció. Pero nadie se movió de su sitio y el primer artista en subirse al escenario y hacer enloquecer al público leonés fue Ezio Oliva. El peruano no dudó en bajarse con el público para cantar y empaparse con todos ellos del buen rollo que allí se vivía. Con 'Malamor' se despidió el cantante más internacional de este escenario Dial.
La siguiente artista en subirse al escenario fue la gallega Yoly Saa, que con su guitarra y su dulce y rota voz cautivó a todos los allí presentes. La lluvía ya había parado y Saa no dudó en dejar su guitarra acústica y coger la eléctrica para hacer saltar las chispas.
Publicidad
La noche (y el verano) ya había llegado cuando Gonzalo Hermida agarró el micro y enamoró a los leoneses. Con tres de sus canciones más conocidas 'La vida es hoy', 'La ciudad intermitente' y 'Que viva la vida', el cantautor gaditano se metió al público en el bolsillo.
Noticia relacionada
Pero uno de los platos fuertes llegaría con el siguiente grupo. Su vuelta a los escenarios devolvió a la juventud a muchos de los allí presentes. Melocos llegaba a León para corear 'Cada golpe' como si la vida se les fuera en ello. Pero el público se volvió loco con la versión de 'Cuando brille el sol' de La Guardia antes de dar paso a uno de sus himnos, 'Cuando me vaya'. Las voces de los cientos de leoneses que se acercaron hasta la explanada de los Pendones Leoneses en este primer día de las fiestas de San Juan y San Pedro hizo emocionar al propio grupo que no dudó en sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento.
Publicidad
Marta Soto fue la siguiente artista en deleitar al público leonés antes de dar paso a David Otero, Nia, Antoñito Molina, Beret y Dani Fernández.
Una noche mágica para comenzar las fiestas más esperadas del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.