El concejal hace balance de las fiestas.

La música corona unas «satisfactorias» Fiestas de San Juan y San Pedro con una alta participación

El concejal de Fiestas, Pedro Llamas, destaca el buen tiempo, la ausencia de incidentes y la distribución de las actividades por toda la ciudad para hacer un balance «positivo» de las jornadas festivas

rubén fariñas

Jueves, 30 de junio 2016, 13:21

Concluida la Semana Grande de las fiestas toca hacer balance de estos días.

Publicidad

Satisfacción en el Ayuntamiento de León tras concluir unas Fiestas de San Juan y San Pedro donde la participación ciudadana ha sido la nota más positiva de las jornadas festivas.

A ello ... le ha acompañado el buen tiempo, la ausencia de incidentes y la actividad que ha llegado a todas las partes de la ciudad.

Sin lugar a duda, la música ha sido la temática que más leoneses ha congregado, tanto con Orquestalia, que reunía en el Centro Hípico Municipal a más de 30.000 personas, como en el Festival Suena León, con su nueva ubicación en el Jardín de San Francisco «y un estilo inglés que ha encantado a los visitantes»; y, por supuesto, la palma se la han llevado los conciertos gratuitos de la Plaza Mayor.

Bertín Osborne, Antonio Orozco, Mago de Oz o Mojinos Escozios han dejado pequeño el corazón de León con artistas nacionales de primer nivel y diferentes estilos. «Queríamos mostrar León, que la gente pudiera ver esto con carácter gratuito, al igual que los visitantes y gente de la provincia que se llevan una gran imagen de la ciudad».

Impulsar la hípica

Los eventos dirigidos al público infantil como el Bus Fiesta, Kilómetro Aventura (con más de 20.000 niños pasando por la instalación) o Espacio Vías han sido acogidos de forma muy interesante por los leoneses.

Publicidad

El concejal de Fiestas, Pedro Llamas, ha destacado las actividades privadas por el alto nivel de los eventos, como el concierto de Melendi, que dio el pistoletazo de salida a los días grandes, o el importante cartel de toros «en el que solo faltaba José Tomás de los primera línea», pese a que no tuvo la acogida esperada entre el público leonés.

Además, el edil ha resaltado la necesidad de revitalizar una actividad como la hípica, sin descartar la privatización de un concurso que congrega a un buen número de público. «La acogida de público ha sido excepcional, hay que recuperar el nivel y no sé si de forma privada pero es un lugar excepcional, una instalación que existe en pocos sitios y hay que volver a recuperarlo».

Publicidad

Durante las jornadas de pre-fiestas la Feria del Automóvil Nuevo, que celebraba su primer día, fue un éxito en ventas para los concesionarios. Similares sensaciones se obtuvieron de León se Muestra, con más de 20.000 personas pasando por la barriga del estadio de fútbol, o el XX Mercado Artesanal, con ríos de gente visitando los stands en el centro de la capital.

Goteo constante de gente en los bares

Pedro Llamas no ha querido hacer balance económico, aunque ha reseñado el goteo constante de gente en los bares, y según ha señalado, en ello ha tenido mucho que ver el concentrar las fiestas en siete días.

Publicidad

«Somos conscientes de que esa época en que los bares se llenaban por llenarse ya no va a volver, porque el dinero es el que es, por eso reducir las fiestas ha sido positivo para el consumo».

Por todo ello, el balance de San Juan y San Pedro es más que positivo y desde la Concejalía se marcan el 2016 como el listón mínimo para unas fiestas de 2017 con las que ya se empieza a trabajar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad