Secciones
Servicios
Destacamos
Los leoneses, un año más, no fallaron. Y en esta ocasión, cuando la 'chaquetina' ha hecho poca falta, se han animado aún más a arropar una cita que ya es suya.
El sonido de las gaitas de la tierra ha vuelto llenar el centro de la capital con motivo de la Xuntanza de Bandas, una muestra cultural y popular clave de la ciudad que desde hace unos años forma parte de la programación de las tradicionales fiestas de San Froilán.
Una actuación que congregó a la sombra de la Catedral a cientos de leoneses que disfrutaron de la tarde del sábado al son de los mejores ritmos tradicionales.
Con la finalidad clara de mantener las tradiciones y sembrar la semilla del gusto por la música de la tierra, los grupos Ciudad de Llión, Ángel Castro (de Columbrianos) y Gumial (de la localidad asturiana de Moreda d'Aller) ofrecieron quince minutos cada uno en el que la protagonista no solo fue la música, sino las vestimentas y maneras de los gaiteros y danzantes.
Tras la actuación, los participantes han protagonizado un desfile por algunas de las principales calles del casco histórico de León y que ha permitido recuperar un pedazo de la tradición leonesa, sembrando la semilla para que las generaciones futuras puedan seguir sumando xuntanzas a la historia de la capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.