Secciones
Servicios
Destacamos
Cargados de buenas vibras y contagiando energía positiva La Pegatina ha hecho volar a los leoneses en la primera noche de las fiestas de San Froilán. «Y volar y volver a ser yo mismo de nuevo y vivir volando, volando junto a ti» resonó en la explanada de los Pendones Leoneses como un himno al buen rollo que el grupo catalán transmite en cada una de sus melodías.
Media hora antes del inicio del concierto, el Ayuntamiento de León avisaba de su retraso a las 23:00 horas ya que el fuerte viento había impedido el montaje del escenario. Momentos de tensión en los leoneses que ya comenzaban a llegar a la explanada para el concierto. El temor a una nueva cancelación se palpaba en el ambiente. Pero la noche no estaba para decepciones y León disfrutó de La Pegatina.
Y ellos lo hicieron sobre el escenario. Adriá, Rubén, Ovidi, Ferran, Axel, Romain, Edu, Miki y Miguelón lo dieron todo. La Pegatina llenó de rumba catalana y ska la capital haciendo bailar, saltar y cantar a pleno pulmón a los miles de leoneses que se citaron en el concierto.
El grupo que suena en la radio, en las discotecas y que cierra todas las verbenas de pueblo con «el hijo de Mari Carmen» no defraudó en la noche en la que se inician oficialmente los actos de las Fiestas de San Froilán en León. Sobraban los motivos para disfrutar de La Pegatina y León no se quiso perder el concierto del buen rollo.
Era uno de los platos fuertes de las fiestas de León en San Juan y San Pedro, los leoneses de varias generaciones esperaron poder cantar el «lloverá y yo veré» de este mítico grupo, pero la lluvia ahogó esa esperanza. En vez de cancelar, en el año previo a su parón, los artistas movieron la fecha para este 26 de septiembre y con ello poder hacer disfrutar a los leoneses y hacerlo ellos también.
A lo largo de la tarde, y antes de las pruebas de sonido, se les pudo ver por el centro de la capital disfrutando de las 'tapinas' leonesas y cogiendo fuerzas para un concierto que ha sido, para muchos, inolvidable.
Y aunque la borrasca Aitor amenazó con lluvias y fuertes vientos a lo largo de la mañana y a la tarde en la capital La Pegatina resistió para cumplir con un concierto en su gira 'Hasta luego, Mari Carmen' tras la que han decidido bajarse de los escenarios en 2025 y volver así con más fuerza y un nuevo disco.
Cerca de hora y media de concierto en el que La Pegatina y León se dijeron un hasta pronto, esperando que a la vuelta de su parón hagan de nuevo parada en la capital. «Hasta siempre, Mari Carmen».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.