Tapa de morcilla de La Bodega del Húmedo. Sandra Santos

Morcilla e innovación, el sabor de San Froilán

Las Fiestas de San Froilán se degustan en la capital con sabor a morcilla y este año con la Ruta de la Morcilla, un recorrido por 22 establecimientos de la capital donde se han elaborado diferentes tapas con este ingrediente tan leonés como producto principal

I. Santos

León

Lunes, 4 de octubre 2021, 17:50

Si las Fiestas de San Froilán tuvieran que elegir un sabor, este sería el de la morcilla. En ediciones anteriores, la carpa situada en la Plaza Mayor de la capital leonesa era el centro de este manjar, este año y debido a la situación ... sanitaria el Consistorio de la capital ha propuesto una nueva iniciativa.

Publicidad

Con la colaboración de 22 establecimientos de hostelería, León pone en marcha la Ruta de la Morcilla. Un gran abanico de tapas para degustar este producto tan leonés de una forma muy sabrosa e innovadora.

«Hemos elegido hacer una pera, por su tamaño y por un sabor neutro, la cocinamos y la rellenamos con mousse de morcilla, la rebozamos, la freímos y la situamos sobre una base de crema de morcilla para que sea un bocado fresco y se puedan seguir probando más tapas».

Un verdadero atrevimiento en La Bodega del Húmedo donde la tapa del concurso se presenta ya como una de las favoritas.

«Normalmente la morcilla se marida con manzana, pero hemos decidido dar esa vuelta de tuerca y probar con pera», explican en el establecimiento con un gran acierto a esta innovación.

Y es que aunque la morcilla con un poco de pan siempre es un deleite para el paladar, la ruta de la morcilla es una oportunidad para descubrir nuevos sabores, y probar recetas nuevas como la pizza de morcilla.

Publicidad

«Nuestra tapa es una pizza de morcilla», aseguran en Pecado de Vino. El mismo cocinero que ideó la tapa explica a leonoticias que es una pizza «con una confitura de manzana, en la base mozzarela, una masa casera, un poco de orégano y pimiento». Una receta que parece sencilla, pero en una combinación que sorprende y con un sabor que la hace irresistible.

Los 22 establecimientos participantes muestran sus mejores dotes culinarias en una sola tapa y con un producto tan típico como es la morcilla. Con un sello en cada uno de los locales visitados se puede participar en el concurso para buscar la mejor tapa de la Ruta de la Morcilla y los leoneses están respondiendo a la llamada.

Publicidad

«La gente está respondiendo por encima de lo esperado, los leoneses están cooperativos con ganas de participar, la gente esta agradecida con estas iniciativas de potenciar lo nuestro», aseguran desde La Bodega del Húmedo.

Una tosta polar de morcilla, un pecado de morcilla e incluso un capuccino de morcilla. San Froilán se disfruta en León con mucho sabor y la Ruta de la Morcilla se ofrecerá en 22 establecimientos hasta el próximo 24 de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad