Acaban de abrir los puestos y ya hay gente paseando, pero ellos saben hacerse hueco. La comitiva la encabezan dos enormes y simpáticos zancudos que saludan a la ciudad. Los saltimbanquis van detrás, tocan la pandereta y no paran quietos. Reclaman la atención de los ... viejos, hacen monerías a los niños y hacen pensar a los 'guiris' qué los españoles estamos realmente zumbados. Para cuadrar la estampa, la música medieval de gaita y tambor pone la banda sonora.
Publicidad
Un año más bufones, músicos, zancudos y equilibristas han invitado a la ciudad a hacer un viaje en el tiempo. Cuero, dulces, queso, alfarería, trabajos en hierro. Todo, absolutamente todo se encuentra en el Mercado Medieval de las Tres Culturas.
Con cerca de 250 puestos inspirados en la época judía, cristiana y árabe, entre los que también se encuentran también puestos artesanos leoneses, la cita cuenta con diversos puestos de mercaderes, gastronomía, caravanas de animales, exhibición de cetrería, teatro de calle, espectáculos nocturnos, magia y pirotecnia, entre otros muchas otras experiencias. Y es que a esta feria no le falta de nada.
Todo se encuentra en este mercado, que abre sus puestos hasta el próximo domingo 6 de octubre, en el que la Plaza de San Isidoro y alrededores se llenan de sabores, olores y productos que soprenden a todo aquel que se deja caer por este mercado.
Una cita en la que los trovadores ya han dado la bienvenida para que ningún leonés se la pierda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.