Primero fue San Juan y San Pedro, luego diferentes eventos preparados para el verano, más tarde le llegó la suspensión al Encuentro Nacional de Cofradías y en el horizonte, la próxima parada, son las fiestas de San Froilán.
Publicidad
Aunque octubre queda lejos, y la situación ... va mejorando, León ya mira con dudas hacia su celebración más tradicional, que podría verse abocada a la cancelación si las restricciones sociales para preservar la salud se mantienen.
De momento, el Ayuntamiento de León trabaja para el normal desarrollo de estas fechas, encuadradas en la primera semana de octubre. «Las mantenemos según están percibidas, aunque sin garantías de que se puedan celebrar».
El desfile de carros engalanados y de pendones no se han «desechado», al igual que la posibilidad de celebrar el mercado medieval de 'Las Tres Culturas' y las actividades de los grupos leoneses de música tradicional, aunque se desconoce si se podrán llevar a cabo. «Prefiero ir con moderación y esperar», afirma Susana Travesí, concejala de fiestas.
De momento, lo que sí está claro es que, el próximo mes de junio, León no contará con las Fiestas de San Juan y San Pedro.
El dinero que no se ha destinado a todas las actividades de estas celebraciones -y que ronda los 400.000 euros- irá destinado a actividades del sector hostelero y económicas y propias de la ciudad.
Publicidad
Y es que el Ayuntamiento calcula pérdidas de ingresos de en torno a los ocho millones de euros y eso requiere reestructurar el presupuesto para poder atender a las necesidades de las familias y de los sectores que se han visto perjudicados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.