El sonido del viento-madera endulzó la tarde en el centro de la capital leonesa.
Publicidad
Numerosas gaitas llegadas desde diferentes rincones de la provincia se inflaron de aire para poner melodía a la víspera de la jornada grande de las fiestas.
San Froilán volvió a ... sonar a gaita, una melodía que salvaguarda el folklore y la tradición como pocos instrumentos y que en esta ocasión congregó a tres grupos diferentes.
El acto musical tuvo epicentro en la plaza de Regla a la que llegaron las agrupaciones leonesas.
La Banda Ciudá de Llión, el Castro Bérgidum de Ponferrada y la Banda de Gaitas de Vega de Espinareda celebraron la xuntanza que superaba ya las diez ediciones.
Por turnos, los grupos fueron entonando su música y trayendo la canción popular hasta el mismo corazón de León. Al finalizar sus actuaciones, todas juntas desfilaron hasta la iglesia de San Pedro.
La ciudad empieza a entonar así sus oraciones a San Froilán en estas fiestas tradicionales que resonaron en el aire al ritmo de decenas de gaiteros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.