Secciones
Servicios
Destacamos
Morcilla, pendones, carros, tradición... y artesanía. Ya no se entenderían unas fiestas de San Froilán sin este último componente.
El barro toma forma en el entorno de Casa Botines para poner en marcha la 43 edición de la Fería de Alfarería y Artesanía de la Ciudad de León.
Noticia relacionada
Una veintena de stands llegados desde diferentes puntos del noroeste de España presentan a los leoneses productos de lo más variado y que abarcan desde la tradición hasta las creaciones más contemporáneas.
La Asociación Profesional de la Cerámica y la Alfarería de León, formada por ocho talleres de la provincia, organizan esta edición que se adapta al espacio de la calle Ruiz de Salazar y que espera crecer a calles aledañas el próximo año. «No es que no haya participantes, muchos se quedan con ganas de venir a León por cómo es la feria, cómo funciona y cómo es la ciudad», explica la presidenta Henar Herrero.
León expone estos días una muestra de un sector al que «las minorías mayoritarias» permiten seguir adelante en un contexto que no les es favorable. «Mucha gente busca la cercanía, el trato directo, la pieza para ti y solo para ti».
En la feria se encuentran objetos que van desde la tradición del barro rojo o la cazuela a algunos elementos más creativos con base de porcelana, gres trabajado a alta temperatura, la escultura o la mezcla de platas y arcillas. «Todos son muy personales, al igual que lo es el proceso de cada taller y la venta y el trato con el cliente».
La asociación invita a los leoneses y visitantes a «rodearse de belleza» y acudir a esta cita durante las fiestas. El alcalde de la ciudad apuesta por una feria que vuelve a ser una realidad y que será «un éxito» gracias a la venta de productos «excepcionales» que demostrarán el «buen hacer» de la alfarería leonesa.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.