Las Fiestas de San Froilán 2020 no se podrán celebrar como en otros años. Así lo ha anunciado el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha considerado que organizar este evento «tal y como han sido siempre concebidas» es imposible.
Publicidad
«Es evidente ... que no puede ser así ya que, además, son las fiestas que más gente aglutinan y no van a poder desarrollarse así», ha explicado Diez, que sí ha asegurado que desde el consistorio tratarán de celebrar alguna actividad de carácter lúdico y cultural.
Una de ellas, y en la que más énfasis pondrán desde el consistorio, será en Las Cantaderas. «Intentaremos hablar con el Cabildo de la Catedral para que se puedan celebrar. Es el acto más notable de San Froilán y es una tradición centenaria, como Las Cabezadas, y es importante mantenerlas», ha señalado.
Por ello, y pese a que las fiestas de San Froilán tal y como se han celebrado habitualmente es «evidente que no van a poder festejarse», el Ayuntamiento de León intentará que actos puntuales sin tengan cabida en la agenda leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.