San Froilán 2021 marcará «un antes y un después» en el regreso a la normalidad para la ciudad de León.
Publicidad
A ello, al menos, aspira el Ayuntamiento de León que está planificando un programa de festejos «lo más similar posibles» a las últimas fiestas ... patronales que se pudieron celebrar, las del año 2019.
«La idea es que sean como las de antes», se reconoce desde el Consistorio, y bajo ese prisma se lleva a cabo la confección de actividades típicas de esa primera semana de octubre: Mercado de las Tres Culturas, Feria de la Morcilla o Acto de las Cantaderas, entre otros.
La Concejalía de Fiestas se encuentra a la espera de la evolución de la pandemia en las próximas semanas y el avance del proceso de vacunación -que en el caso de León ya supera el 70% con pauta completa- para confirmar que el desarrollo de San Froilán sea «lo más próximo a la normalidad».
«Creemos que las cosas están mejorando y en estos casi dos meses que faltan se habrá avanzado mucho en la vacunación», afirman fuentes municipales, que miran al 5 de octubre con la ilusión de marcar un punto de inflexión en la salida de las restricciones.
Publicidad
Y es que en el recuerdo lejano quedan ya las últimas fiestas en plenitud que se pudieron vivir en León. Fue en aquel octubre de un casi olvidado 2019 cuando los leoneses pudieron salir en masa a la calle por última vez a disfrutar de sus carros engalanados, sus pendones y sus peñas para celebrar a San Froilán en todo su esplendor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.