n. barrio
Jueves, 6 de octubre 2016, 15:27
Los saltimbanquis no paran. Reclaman la atención de los viejos, hacen monerías a los niños y hacen pensar a los 'guiris' qué los españoles estamos realmente zumbados. Ellos forman parte, junto a malabaristas, músicos y actores del Mercado de las Tres Culturas, que un año ... más llena los alrededores de San Isidoro de puestos y alegría con la que seguir la celebración de San Froilán.
Publicidad
galería de fotos (I)
Con 250 puestos inspirados en la época judía, cristiana y árabe (entre los que también se encuentran cerca de 25 puestos artesanos leoneses), la cerveza, la carne y los tés morunos se mezclan con las piezas de cerámica y los jabones naturales, en una fiesta de varios días.
El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales Pedro Llamas y Javier García Prieto inauguraron en la mañana de jueves el mercado, en el que el tiempo, como está siendo norma en San Froilán, siguió respetando.
«Es algo histórico y de historia en León, las tres culturas son nuestra esencia y este Mercado es digno de las grandes ciudades y digno de ser paseado», comentaba Silván. Animando a leoneses y foráneos a pasarse por los puestos, el regidor apuntaba a que «nos ha parado una familia de Málaga feliz por haber coincidido su visita con San Froilán, y es lo que queremos transmitir, invitando al que nos vea y oiga a León, porque el que viene, vuelve».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.