Secciones
Servicios
Destacamos
r.fariñas
Miércoles, 5 de octubre 2016, 15:28
Si por algo se distingue el 5 de octubre es por la inmemorial romería a La Virgen del Camino, donde miles de fieles acuden a la cita con el patrón de la Diócesis de León, San Froilán.
Desde primera hora de la mañana la tradición ... y folklore leonés se han dado cita para iniciar la subida a la Basílica. Los carros engalanados y los pendones, llegados desde todos los rincones de la provincia, han tomado la carretera para acercar sus pesados elementos hasta la localidad del alfoz.
más imágenes
Abrían el desfile los pendones. De nuevo se contaron por cientos los estandartes, esencia de los concejos del viejo Reino y de los pueblos leoneses, los que acudieron a la cita con el santo.
Los mozos volvían a exhibir sus mañas y destrezas para portar los símbolos que representan los valores y sentimientos de sus localidades y hacían las delicias de las miles de personas que los recibían en La Virgen.
Tras ellos era el turno de los carros engalanados. Casi medio centenar de estos medios de transporte rurales se asomaron a la Basílica pujados por sus pesados ganados de vacuno, ecuestre y algún que otro burro.
La explanada de La Virgen del Camino acogía uno a uno los carros para iniciar la mejor parte de una romería, el buen yantar, con los productos típicos de la provincia que venían cargados sobre la parte tractora.
La tradición se ha vuelto a dar cita con su patrón y el buen tiempo ha permitido transmitir el legado de una romería que sigue convocando a miles de fieles y curiosos y que transforma a la localidad del alfoz en epicentro de la fiesta y el arraigo de lo leonés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.