n. barrio
Viernes, 30 de septiembre 2016, 09:41
A pesar de vivir a muchos cientos de kilómetros del Bernesga, Juan Diego Ingelmo sigue sintiendo León como una de sus patrias. No podía ser de otra forma cuando sus abuelos vivían en la provincia y sus padres se conocieron en la capital.
Publicidad
Ahora, ... y tras haber buceado en documentación y anécdotas, Juan Diego ha sido el ganador del concurso de carteles para San Froilán. El diseñador gráfico, que cuenta con veinte años de trayectoria en agencias de publicidad y ahora vive como freelance, cuenta como dio vida al diseño: «Hice el boceto a lápiz, para pasarlo después a diseño vectorial. Quería representar de una manera festiva el ambiente leonés en San Froilán, que es alegre y colorido».
De hecho, un punto importante del cartel es el de los dos personajes protagonistas, «que miran de frente invitando a la fiesta». El báculo divide los dos ambientes en una diagonal perfecta, en las que resaltan la Catedral y un carro engalanado. El castellonense de corazón leonés también ha querido jugar con los colores y la tipografía, «que ayudan a transmitir esta idea general».
A pesar de tener ganas de pasar estas fiestas en la capital, Juan Diego tendrá que esperar para subir con su familia a León. No obstante, asegura que aprovechó un viaje a Asturias en verano «para descubrir Picos de Europa y pueblos como Posada de Valdeón». Aunque tras alzarse vencedor del concurso de carteles (que cuenta con un premio de 500 euros), tocará volver «dentro de poco».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.