Secciones
Servicios
Destacamos
Los emojis o emoticonos han conquistado las conversaciones en redes sociales. Resulta insólito encontrar a alguien que todavía no los utilice, que no resuma con estos símbolos un sentimiento, estado o cosa.
Este, 17 de julio, es el Día Mundial del Emoji, se trata de un homenaje que le dio Apple, ya que este día de 2002 la compañía presentó su programa de calendarios para Mac.
Se contabilizan más de 2.800 variantes de emojis y, por tanto, es imposible que alguien pueda abarcar todos. Leonoticias sale a la calle en el World Emoji Day para saber cuáles son los que más gustan a los leoneses y parece que la mayoría coinciden.
En León los más utilizado son los que representan emociones de amor y de risa, seguidos del de pena o angustia. Esto es algo que no se sale de la tónica general del resto de españoles.
Si profundizamos un poco más, el símbolo de león a modo de representación de esta ciudad es un emoticono muy recurrente, al igual que pasa con el del vaso de vino o cerveza para referirse a la costumbre leonesa de irse de cortos.
Por mucho que pase el tiempo hay emoticonos que siguen siendo muy recurrentes como el de la flamenca, el de la caca y si nos trasladamos a animales el del mono tapándose la cara.
La época del año en en la que nos encontremos también modifica las prioridades de estos símbolos, en verano y primavera suben los símbolos del sol y las gafas de sol, mientras que en invierno son muy concurridos los del copo de nieve y el árbol navideño.
Lo que esta claro es que los emoticonos no entienden de edades y salvo raras excepciones, tanto jóvenes como adultos utilizan estos símbolos para expresarse a través de las redes sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Clara Alba y José A. González
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.