Borrar
Las jardineras teñidas con diferentes colores en Ordoño II. Noelia Brandón

La 'fiesta' del color en Ordoño

La polémica obra arriesga con una estridente combinación de colores en los bancos de cemento instalados durante la anterior reforma de hace dos años | Los primeros ciudadanos empiezan a 'pisar' la renovada vía que avanza a buen ritmo | El color del asfalto se difumina 72 horas después de haberse pintado en las entradas de los garajes

Viernes, 20 de noviembre 2020, 11:08

Verdes, ocres, grises... pero también naranjas, azules y hasta fucsia. La 'fiesta' del color llega a Ordoño II con el pintado de los bancos de cemento que se instalaron en la última reforma de la avenida, hacer apenas dos años.

Este viernes se ha puesto en marcha el tinte de las jardineras situadas en el entorno del Ayuntamiento de León y que han dejado una estridente combinación de colores.

Algunos tonos suaves se mezclan con otros que llaman la atención de cualquiera que pasa por la zona durante esta mañana.

La polémica obra de Ordoño II da un paso más con esta nueva imagen que pretende hacer de una de las arterias principales de la capital leonesa una plataforma moderna y sostenible.

Avance notable

Los primeros viandantes ya han probado la nueva vía, cuya zona colorida ha quedado abierta en la intersección con Gil y Carrasco y Alfonso V.

El buen ritmo de la obra permite a los operarios haber llegado ya hasta el cruce con Alcázar de Toledo, completando casi la mitad del recorrido.

Los plazos fijados prevén que a inicios de diciembre la calle peatonal quede inaugurada.

La pintura ensuciada

Esta amalgama de colores ha dejado en un segundo plano los tonos verdes, con forma triangular, del antiguo asfalto de esta vía que se convertirá en peatonal.

Galería. El color se levanta en algunos tramos de Ordoño.

Ver fotos

Galería. El color se levanta en algunos tramos de Ordoño. r.f.

Dicha gama, 72 horas después de su pintado, amanecía sin embargo con parte de la pintura difuminada, en los primeros días de puesta en funcionamiento, aún restringido, de la calle.

Solo con el movimiento de los vehículos de la contrata y el acceso a los garajes de los vecinos, el verde ha ensuciado de alguna de estas figuras geométricas y deja las primeras marcas en esta obra que encuentra luces y sombras en las opiniones de los ciudadanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'fiesta' del color en Ordoño