Estación de Feve en León capital.

Feve como un tren urbano con cinco paradas en la capital

El Plan Estratégico plantea que la vía estrecha sea un medio de comunicación de Cercanías dentro de la propia ciudad de León

n. barrio

León

Martes, 25 de septiembre 2018, 12:40

La propuesta llega en el punto relativo a Infraestructuras y Conectividad. Tras años de parón, el Plan Estratégico apuesta por eliminar el 'efecto barrera' del ferrocarril en la ciudad y transformar la línea de viajeros de FEVE, de carácter interurbano.

Publicidad

Así, la estimación del plan defiende que las obras del tren urbano se están desarrollando en la actualidad y está previsto que finalicen en 2018 con una longitud de 2.367,11 m, entre la Estación de Matallana en el centro de León y el límite del término municipal.

Según contempla el documento, a lo largo del trazado se proyectan cinco paradas (Padre Isla, San Mamés, Juan de Austria Compludo, Dueñas, Asunción Universidad) uniéndose con la línea de ferrocarril de RAM existente de La Asunción Universidad-Bilbao.

De esta forma, estima que una vez finalizadas las obras deberá realizarse la implementación del servicio y la puesta en marcha de trenes, así como la mejora de la intermodalidad y la coordinación de los horarios de este nuevo modo de transporte con el transporte público en autobús.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad