

Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
León
Martes, 25 de septiembre 2018, 12:40
La propuesta llega en el punto relativo a Infraestructuras y Conectividad. Tras años de parón, el Plan Estratégico apuesta por eliminar el 'efecto barrera' del ferrocarril en la ciudad y transformar la línea de viajeros de FEVE, de carácter interurbano.
Así, la estimación del plan defiende que las obras del tren urbano se están desarrollando en la actualidad y está previsto que finalicen en 2018 con una longitud de 2.367,11 m, entre la Estación de Matallana en el centro de León y el límite del término municipal.
Según contempla el documento, a lo largo del trazado se proyectan cinco paradas (Padre Isla, San Mamés, Juan de Austria Compludo, Dueñas, Asunción Universidad) uniéndose con la línea de ferrocarril de RAM existente de La Asunción Universidad-Bilbao.
De esta forma, estima que una vez finalizadas las obras deberá realizarse la implementación del servicio y la puesta en marcha de trenes, así como la mejora de la intermodalidad y la coordinación de los horarios de este nuevo modo de transporte con el transporte público en autobús.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.