Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Viernes, 27 de julio 2018, 09:34
«Feve se muere. Bueno, en muchos aspectos ya se encuentra muerta». La reflexión, dura pero «realista con el momento actual que se vive», ha sido realizada en las últimas horas por las asociaciones vecinales.
Su visión responde al análisis de lo ... que día a día sucede en la compañía de vía estrecha. Un ejemplo «que deja ver la situación en la que actualmente se encuentra la compañía sucedió esta misma semana», recuerdan. Desde el pasado domingo hasta el miércoles día 25 de julio, no hubo servicio de trenes.
«Se supone que por estar averiados, se realizó el transporte en autobús y quedando numerosos viajeros en los apeaderos y estaciones», asegura con no poca indignación Angeles Gonzalez Espadas, presidenta de la Federacion de Asociaciones Vecinales 'Aluches'.
«Nos hemos cansado, los leoneses estamos cansados de mentiras, falsedades, menosprecio a nuestra provincia y a nuestros ciudadanos. Nos hemos cansado de esperar… Nos hemos dado cuenta de que la unificación de Feve y Renfe solo tenía una finalidad, acabar con la línea de Feve», añade.
Para estas asociaciones vecinales el desmantelamiento de Feve «es lento pero constante». «No son solo los trenes los que están dejando de prestar servicio, la obra de las oficinas centrales lleva tiempo parada, hasta Iberdrola ha dejado de eliminar los tendidos eléctricos que estaba retirando», recuerda.
«Como consecuencia de todo ello León puede dejar de tener el peso que tiene en las infraestructuras ferroviarias del Noroeste. No es casualidad, que las mismas deficiencias que hay en la provincia de León, se estén dando en Asturias y Galicia», también han advertido.
Feve fue absorbida por Renfe en 2013 y desde entonces ya se han reducido de forma alarmante, trenes, servicios, y plantilla, realizándose recortes se dan en todas las áreas: maquinistas, interventores o trabajadores de taller.
Ahora esta parálisis de Feve se teme que también pueda afectar a la integración en la ciudad de León, enquistada desde hace meses, con la infraestructura sin definir totalmente y a la espera de unos tren-tran que no acaban de llegar.
«Esto es el fin de Feve», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.