Secciones
Servicios
Destacamos
Por vía directa e indirecta hasta en dos ocasiones la Unión del Pueblo Leonés (UPL) fue 'informada' de la necesidad de posponer la moción del Ayuntamiento de León.
Ocurrió vía telefónica a través de un representante del PSOE provincial y de forma personal por el ... alcalde de León, José Antonio Diez, en esta ocasión en la antesala del pleno municipal.
La primera fue más oficialista y la segunda resultó como «el traslado de una opción» sobre la que no se insistió en exceso. Ese traslado demoró el inicio del pleno pero en ningún caso tuvo visos de ser un problema real en el respaldo a la moción.
«Se comentó que no había necesidad de demorar la moción y que por lo tanto seguía adelante con normalidad», se ha remarcado desde fuentes leonesistas.
Contactar de forma indirecta con la UPL fue la última opción del PSOE nacional quien por escrito había requerido a José Antonio Diez para que se abstuviera de respaldar una moción bajo el prisma de Ferraz de dudosa constitucionalidad.
Ferraz remitió por escrito a la ejecutiva provincial la necesidad de dar un paso atrás. Y de allí se trasladó al PSOE municipal. A mayores hubo un contacto verbal expreso pero nada de ello amilanó al actual alcalde Leon.
Con las vías cerradas para paralizar una moción que quería dejar a León fuera de Castilla se optó por usar la opción leonesista. Primero el PSOE local contacto por su lado y finalmente se instó a Diez para que valorara esa opción de forma directa.
Diez cumplió con su parte pero la UPL optó por no variar el guión, algo que tampoco fue del desagrado del edil socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.