![Ferraz se desmarca del PSOE municipal de León y rechaza la moción sobre la segregación de la autonomía leonesa](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/201912/27/media/cortadas/pstudanca-kzuC-U901072665838QiD-1248x770@Leonoticias.jpg)
![Ferraz se desmarca del PSOE municipal de León y rechaza la moción sobre la segregación de la autonomía leonesa](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/201912/27/media/cortadas/pstudanca-kzuC-U901072665838QiD-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE federal y autonómico, en un comunicado «conjunto y consensuado» según se ha advertido desde las filas socialistas, ha rechazado este viernes «la moción el Ayuntamiento de León sobre la segregación de la autonomía, aprobada en el Pleno del Consistorio leonés«.
Lo ha hecho en un comunicado de prensa en el que evidencia de este modo la distancia que, hoy por hoy, le separa de la visión que sobre la Comunidad tiene el PSOE municipal en León capital.
El PSOE quiere recordar, remarca en la citada nota de prensa, que «no es la primera vez que se aprueban mociones de estas características y que piden la segregración de León. En 2006 se produjeron sendas propuestas en el Ayuntamiento y en la Diputación, sin la oposición ni del PP, ni del PSOE«.
«El PSOE respeta y es conocedor del sentimiento que existe en una parte de la sociedad leonesa desde el inicio de la Democracia. Sentimiento que se ha visto exacerbado por los sucesivos gobiernos de la Junta que, durante 30 años, han incrementado los desequilibrios entre territorios y el sentimiento de agravio entre los mismos«, también se añade desde las filas socialistas.
«En todo caso», se insiste en el comunicado, «hay que recordar que la posición adoptada esta mañana ni era, ni es compartida ni en la totalidad de la provincia leonesa, ni en Zamora, ni en Salamanca, tal y como se ha demostrado en anteriores ocasiones en las que este debate se ha producido«.
Todo ello antes de remarcar que la posición del PSOE «es nítida en este sentido: respeto al Estatuto de Autonomía y blindaje de las autonomías en la Constitución Española tal y como aparecía en los programas electorales con los que el PSOE ha ganado todos y cada uno de los procesos electorales de este año en la provincia leonesa«.
«El PSOE seguirá apostando y trabajando por la política útil y se dedicará a seguir intentando corregir estos desequilibrios y a hacer propuestas que creen riqueza y empleo para que esta tierra deje de perder población», concluye el comunicado desde las filas del PSOE autonómico y federal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.