Fue la mano derecha de Antonio Silván cuando el popular era alcalde de León y será quien lleve la voz del grupo en la oposición municipal en caso de que el exregidor salga elegido. Fernando Salguero se prepara para asumir más protagonismo en el grupo ... municipal popular tras el inicio de la carrera electoral de Silván para ser senador tras los comicios del 10-N.
Publicidad
Dos opciones podrían darse: que Silván siga en el Ayuntamiento de León como concejal, lo que le llevaría a compatibilizar Senado y Consistorio, o dedicarse plenamente a su labor en la Cámara Alta. En cualquiera de los dos casos, Salguero asumiría mayores responsabilidades.
Estos son los cálculos que se manejan en las filas populares, entendiendo que el que fuera teniente alcalde y concejal de Tráfico y Seguridad (además de portavoz del anterior equipo de gobierno) es la figura ideal para ostentar el cargo en caso de relevo en la oposición a José Antonio Diez.
Anteriormente Salguero (León, 1959) fue director de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y es uno de los nombres propios de la Semana Santa de la capital, habiendo sido abad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en 2011 y 2012.
El popular es sin duda uno de los hombres más fieles a la figura de Antonio Silván y en su currículum profesional destaca como especialista en sistema fiscal español.
En este sentido fue profesor de Derecho Fiscal en el Centro de Estudios Becker.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.