Secciones
Servicios
Destacamos
Las nuevas obras del conservatorio de León son como el gato de Schrödinger, que está vivo y no a la vez. O al menos es así dependiendo a quién preguntes. De un lado, está la plataforma 'León por un conservatorio digno', que denuncia que las obras llevan paralizadas desde hace «tres meses» ... y que los obreros ya no trabajan en una infraestructura que debería estar finalizada desde el pasado mes de enero. Por otro lado, la Junta señala que se «ha requerido por escrito en dos ocasiones» a la empresa que «adecúe el ritmo de ejecución de los plazos previstos».
Ahora, el procurador autonómico del PP de León, David Fernández, afirma que «el objetivo es que entre en funcionamiento el próximo curso escolar». Un horizonte del que no se fía la plataforma, pero para el que «la Junta está trabajando con la empresa adjudicataria para que cumpla con los compromisos inicialmenmte previstos, que son que entrase en funcionamiento de cara al inicio del próximo curso escolar».
El nuevo Conservatorio de León contará con 48 clases y un total de 600 alumnos tras una inversión de 7,8 millones de euros. El conservatorio cuenta con 4.800 metros cuadrados de superficie en el barrio leonés de La Palomera. Debería estar finalizado en enero de este año.
La empresa, eso sí, ha reconocido «cierto retraso, aunque asegura que puede llevar la obra a término». La situación, en todo caso, no convence a la plataforma 'León por un Conservatorio digno', integrada por varios miembros de la comunidad educativa del Conservatorio de León, con el apoyo de sindicatos de la Junta de Personal Docente no universitario y Felampa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.