Secciones
Servicios
Destacamos
El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, señaló -ante el anuncio de una confluencia capitaneada por Izquierda Unida al margen de la formación morada- que seguirán trabajando «hasta el último día» para intentar una candidatura «amplia, plural y heterogénea», aunque recalcó que no ... es posible llegar a un acuerdo sin la voluntad de todas las partes implicadas.
«Nuestro proyecto es un proyecto de mayoría social; interpelamos al conjunto de la sociedad castellana y leonesa. no queremos articular un proyecto minoritario, no queremos articular un proyecto de minoría, porque entendemos que los cambios requieren de una mayoría parlamentaria suficiente que permita sacar adelante medidas que de verdad pueda mejorar la calidad de vida de la gente», argumentó.
Preguntado si no cree que la falta de acuerdo puede suponer la pérdida de una oportunidad para las formaciones de izquierdas, comentó que está convencido de que la propuesta de Podemos es la que va a ser «el catalizador de ese cambio que tanto precisa esta comunidad autónoma» e insistió en que han hecho «ímprobos esfuerzos y nos hemos dejado la piel; es más, lo que hemos propuesto es lo mismo que se ha hecho a nivel nacional».
«Yo respeto los proyectos que que pretendan interpelar a una minoría de muestra sociedad; nosotros queremos un proyecto mayoritario. Creo que nosotros queremos el proyecto y mientras otros están inmersos en negociaciones con Anticapitalistas y con otros partidos políticos nosotros lo que estamos haciendo es explicar nuestras propuestas a la de toda la comunidad autónoma », recalcó en la capital leonesa, donde presentó el programa 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.