Leonoticias
León
Miércoles, 18 de abril 2018, 20:42
OHL Fermasase lleva el millonario contrato para la renovación de la luz en León capital. El último sobre de ofertas deja fuera a Ferrovial, la otra empresa que había llegado al último tramo de selección para la renovación del alumbrado en la capital.
Publicidad
Inicialmente eran tres las empresas que pugnaban por el contrato de la luz en León capital, que incluye renovar 19.997 luminarias de toda la ciudad.
La renovación conlleva un coste de 20 millones de euros por una década de servicio e incluirá el coste del suministro.
La renovación de las 19.997 luminarias de la ciudad de León así como los 210 cuadros de control de las mismas alcanza así la recta final dentro de un proceso que en su día se inició con la apuesta por Somacyl como responsable de este cambio, opción finalmente rechaza.
El concurso público incluye además el sistema de telegestión, suministro y el mantenimiento de las instalaciones para el servicio de iluminación pública en la ciudad.
De acuerdo con el 'perfil del contratante' tres eran las ampresas que optaban a este millonario concurso.
La primera de ellas era Ferrovial y a ella se sumaron dos 'UTE' (unión temporal de empresas) formadas en el primero de los casos por OHL-Fermasa, la misma empresa que en su día realizó los trabajos de renovación en el Ayuntamiento de León después de que éste sufriera un grave incendio en sus instalaciones en agosto de 2012.
Publicidad
La tercera empresa que acudía a este proceso está pormada por la unión de FCC y Telice según constaba en la documentación del perfil del contratante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.