Secciones
Servicios
Destacamos
La industria automovilística en León comienza a salir a flote tras dos años muy duros marcados por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. Dos ejercicios, el de 2020 y el de 2021, con unas cifras «para olvidar», como indican desde el ... propio sector. Una tendencia que parece que comienza a cambiar visto el éxito cosechado por los concesionarios locales en la III Feria del Vehículo Nuevo que ha tenido lugar entre el 10 y el 13 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León.
Noticia Relacionada
De acuerdo con las primeras estimaciones de la de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole), las ventas habrían superado el objetivo marcado de 250 coches, lo que supondría un aumento del 30% respecto a la última edición del evento. Asimismo, la asistencia al encuentro se había disparado más de un 50% respecto a la del año 2021 con una cifra que rondaría los 15.000 asistentes, todo un récord que indicaría «que el sector está en fase de recuperación» y que «estamos regresando a las cifras prepandemia», indica Roberto Rodríguez, representante de Acole y director de ventas de Lemauto León.
Los vehículos eléctricos e híbridos han vuelto a ser lo más demandados tanto por compradores como por aquellas personas que solo se han acercado para obtener más información. «Han copado un 80% de las ventas», explica Roberto Rodríguez.
A pesar de que el importe de los eléctricos es superior al de los coches de combustión, el consumidor se está decantando por este modelo de vehículo «porque acaba siendo más económico que los diésel o los gasolina», explica el representante de Acole. «La gente es consciente que un coche de emisión cero supone una inversión más cara, pero echan cuentas sobre los kilómetros que harán, lo que le costaría repostar combustible y los arreglos asociados a los eléctricos, que presentan menos problemas que los de combustión, y al final les sale a cuenta».
Noticia Relacionada
Sin duda, las ayudas económicas del Gobierno asociadas a la compraventa de vehículos eléctricos han decantado la balanza de los usuarios en los últimos años. Ahora, el sector automovilístico en León solicita también subvenciones para «los compradores de coches híbridos y de combustión con bajas emisiones».
En lo que respecta al perfil del comprador en la III Feria del Vehículo Nuevo en León, el director de ventas de Lemauto detalla que ha primado «una pluralidad muy grande», ya que ha habido compradores muy diversos: «encontramos desde gente joven que viene a su primer vehículo hasta familias que van a tener un hijo y necesitan un vehículo de mayor tamaño».
Una feria más que «satisfactoria» que ha cumplido los «objetivos marcados» y que rema en pro de rejuvenecer el parque automovilístico, el cual ha envejecido sustancialmente en la última década como consecuencia de las dificultades que afrontan los leoneses para asumir una inversión tan importante como comprar un coche nuevo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.