
Secciones
Servicios
Destacamos
León sigue celebrando actos antes de conquistar las calles en la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Botines ha sido el escenario donde este domingo se ha concentrado el movimiento feminista para pedir la abolición de cuatro ejes.
La pornografía, la esclavitud sexual, la explotación reproductiva y el género son las prácticas con las que el movimiento quiera acabar para tener una igualdad real. Y el último de estos ejes es uno de los que más arraigado está en la sociedad, desde el movimiento quieren luchar contra el género «para terminar con los estereotipos y con la idea de que las mujeres tienen un determinado lugar o determinadas virtudes supuestamente femeninas».
Noticia Relacionada
En este sentido, la portavoz del movimiento de León, Ana Vicente, ha sido muy clara remarcando que «tenemos que terminar con la idea de que la mujer tiene un lugar y el hombre otro».
Desde el movimiento también han defendido la necesidad de ponerle nombre y apellidos a las violencias como el primer paso para conocerlas y acabar con ellas.
«Hay que ponerle nombre y apellidos a la violencia es fundamental para terminar con ellas, no tienen la misma raíz la violencia machista que otras violencias», remarcó Ana Vicente, lamentando que «el discurso de Vox es que esa violencia no existe»
En el manifiesto leído para los asistentes a la concentración, el movimiento feminista también recordó las líneas de negociación de Vox en el posible Gobierno de la Junta de Castilla y León y ante ellos, las feministas estarán en pie.
«Eso es inaceptable y vamos a ponernos en pie y a luchar para que eso no ocurra, porque la protección de los sectores más vulnerables es fundamental», aseveró Ana Vicente en la concentración feminista celebrada en León.
Un nuevo acto en León, que también se hará en multitud de ciudades de todo el país, para retomar la agenda feminista y recuperar la fuerza que tenía el movimiento antes de la crisis sanitaria de la covid-19
Publicidad
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
María Díaz y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.