Secciones
Servicios
Destacamos
El calendario solidario del parque de Bomberos de León se ha presentado este miércoles en la capital.
José Antonio Diez, alcalde de León, ha dirigido sus primeras palabras a lo «especial» del acto. «Es la primera que hago con una personita tan pequeña y tan ... simpática».
El pequeño, de apenas dos años, se ha convertido en la imagen solidaria de la recaudación de fondos que se llevará a cabo a través de la venta de calendarios en el parque de Bomberos de León.
Óscar Rodríguez, su padre, aseguraba que para Darío los camiones y las sirenas siempre han sido «algo que le han llamado mucho la atención». El pequeño llegó al parque de bomberos en una visita sin ninguna intención y, según indica su progenitor, «allí vio un montón de camiones, tocó todos los botones que había y se quería subir y hacer sonar todas las sirenas», a lo que añade que «yo estuve liberado, porque él solo quería estar con Luis -Canal- y con los bomberos».
Omar Álvarez, jefe de Bomberos en León, quiso definir a Darío como «una persona con energía positiva alrededor», asegurando que desde el primer momento que Darío acudió al parque de bomberos «todos nos dimos cuenta de que este año esta causa solidaria del calendario debía ser en su homenaje y destinado a ayudar a la 'Asociación Por dos pulgares de nada'».
Álvarez indicó, emocionado, que «como padres que somos, a muchos nos estremece todo lo que os estáis moviendo en esta causa» e indicó que Darío, a día de hoy, tiene un sueño: «Al niño le gusta y, a día de hoy, quiere ser bombero. Le gustaría ser bombero y ojalá formase parte de nuestra gran familia», añade el jefe del parque.
Los calendarios se podrán obtener en el Parque de Bomberos de León durante las 24 horas del día, todos los días del año. Su coste será de ocho euros aunque se puede hacer una aportación mayor simbólica. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para luchar contra la FOP, fibrodisplasia osificante progresiva. Una enfermedad ultra rara que sufren tan solo treinta personas en España.
El pequeño de La Pola de Gordón disfrutó de una mañana acompañado con parte de la plantilla del cuerpo de Bomberos que observaba a un Darío lleno de energía y felicidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.