Javier Cepedano, presidente saliente; Santiago Aparicio, presidente CEOE Castilla y León y Juan María Vallejo, presidente entrante en FELE. IMAGEN: CAMPILLO | VÍDEO: SANDRA SANTOS

La Fele comienza una nueva era reivindicando al empresario como «parte de la solución»

La federación de empresarios leoneses despide a Javier Cepedano tras 14 años de presidencia y da la bienvenida a Juan María Vallejo quien se compromete a «visualizar la empresa hacia la sociedad»

Jueves, 23 de marzo 2023, 20:41

La Federación de Empresarios de León, Fele, comienza una nueva andadura «continuista» tal y como han señalado el presidente saliente, Javier Cepedano, como el entrante, Juan María Vallejo.

Publicidad

Tras la primera asamblea, en la que se dio cuenta con la aprobación de los presentes ... de las cuentas del ejercicio 2022 y de los resultados obtenidos, ha tenido lugar la asamblea extraordinaria en la que ha cesado de manera voluntaria Cepedano tras 14 años en la presidencia y ha asumido el cargo Juan María Vallejo.

«Estamos coordinados para que no haya ruptura sino una continuidad en beneficio de la Fele y del crecimiento y desarrollo de la actividad económica de la provincia de León», ha destacado Cepedano quien ha subrayado que la federación ha incrementado las cifras de ingreso llegando a cerca de un millón de euros y se ha mostrado satisfecho por los objetivos conseguidos.

Nueva andadura

Por su parte, Vallejo ha mostrado su «cariño y consideración» al presidente saliente y ha destacado que durante su mandato ha habido años «de paz y tranquilidad empresarial».

Respecto a su nueva andadura ha reconocido que el «partido está difícil» por la tensión política y financiera. «Entre los nuevos retos, lo primero es que nuestros asociados se involucren en la asociación, estar en la sociedad y visualizarnos hacia ella», ha puntualizado mientras destacaba que la unión y el diálogo serán la clave para conseguir los objetivos. «Vamos a demostrar que los empresarios, que últimamente está denostada nuestra función, somos parte importante de la sociedad y del estado de bienestar».

Presidente de CEOE

En los mismos términos se ha pronunciado Santiago Aparicio, presidente de CEOE en Castilla y León quien ha asegurado que el Gobierno de España culpa a los empresarios de la actual situación financiera. «Es injusto que el gobierno nos trate como si fuéramos culpables de lo que pasa y se nos utilice como moneda de cambio. Por eso es importante reivindicar la figura del empresario, porque somos parte de la solución», detalló.

Publicidad

Además, Aparicio ha afirmado que tanto el presidente saliente como el entrante son «empresarios de raza, carismáticos» que podrán llevar a la federación de empresarios leoneses a buen puerto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad