Secciones
Servicios
Destacamos
«Hemos venido aquí para aprender de los mejores». Así iniciaba Alberto Núñez Feijóo su intervención desde el semisótano de Casa Botines, en León, donde se dirigía a militancia, cargos de su partido y estudiantes y profesores con resultados extraordinarios.
El presidente del Partido Popular ... ha puesto en valor el «modelo de éxito» de Castilla y León con una educación «de excelencia» que pretende exportar al resto del territorio nacional.
Acompañado por su vicesecretaria de Educación, Ester Muñoz, y el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, el líder del PP ensalzaba un modelo basado en el conocimiento, en el trabajo y en el esfuerzo donde el «mérito y el estudio» se ponen en valor.
Feijóo comparó a Castilla y León con Canadá, Países Bajos o Dinamarca, fruto del «trabajo de décadas» e invitaba a que otras comunidades aprendieran de ello. «Ponemos nuestras medidas a su disposición, pero copiad bien», ironizaba en alusión al Gobierno de España para exportar el modelo castellano y leonés.
El líder del PP se comprometía a extender los cursos de refuerzo y la formación continuada de profesores -que se hace en Castilla y León-, también un sistema de igualdad de oportunidades y anunciaba que la EBAU será común en las once consejerías de Educación que el PP tiene en España para el año 2025. Además, lo pondrán a disposición del Ministerio porque «no tiene sentido 17 pruebas para un mismo sistema». Añadía también que a niveles distintos, tiene que haber igualdad de oportunidades: «mismo esfuerzo en un mismo país, mismas oportunidades».
Siete de cada diez estudiantes en España están en comunidades presididas por el PP y que afrontarán esta EBAU única tal y como relató Feijóo.
El acto fue dirigido por la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, quien destacaba que no era casualidad que esta cita, en el Día Internacional de la Educación, se hiciera en la capital leonesa como «modelo de éxito» de la educación durante muchos años.
El presidente Mañueco agradeció «los sabios consejos» de Núñez Feijóo en los últimos años y mostraba orgullo de un modelo educativo «contrario al que plantea Sánchez» de empobrecimiento en los datos PISA. En contrapartida, Castilla y León ha estado en la cabeza en matemáticas o comprensión lectora y pedía voz a estas comunidades para el avance del sistema.
El presidente de la Junta ponía en valor el plan de refuerzo y formación especializada para que todos los alumnos pudieran llegar al aprobado; el plan de comprensión lectora o las nuevas tecnologías, de las que anunciaba la conectividad de todas las aulas de la comunidad en 2026. «Invertimos el doble que otras comunidades en formación continuado de profesorado», sentenció. También resaltó las 15.000 familias que se benefician del programa de apoyo a centros educativos, la libertad de elección de centro y esa EBAU única que Feijóo ha comprometido en sus comunidades para 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.