
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, ha recibido este miércoles a la presidenta de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago, María del Carmen Mallo Álvarez, y a su vicepresidenta, Rosario Gómez Osorio.
Publicidad
Durante el encuentro las representantes de la asociación han manifestado su interés en fomentar la seguridad de los peregrinos que atraviesan los 25 municipios leoneses por los que pasa el trayecto.
El Camino Olvidado a Santiago tiene desde 2020 el reconocimiento de Camino Histórico a Santiago de Compostela por Castilla y León y en noviembre de 2022 celebró su primer congreso con la finalidad de poner en valor su patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico.
Este proyecto interterritorial, que une Bilbao con Villafranca del Bierzo (León), cuenta con un trazado de 680 kilómetros distribuidos en 22 etapas que discurren por las comunidades autónomas de País Vasco, Cantabria y Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.