La delegación del Gobierno en Castilla y León activó la fase de preemergencia en la Red de Carreteras del Estado en la provincia de León este domingo 8 de diciembre a las 22:15 horas.
Publicidad
Este aviso también afecta a las provincias de Burgos y Palencia, específicamente en las zonas de la vertiente de la Cordillera Cantábrica, donde las intensas nevadas han complicado gravemente la circulación.
En León, las mayores dificultades se han registrado en dos carreteras principales. La N-630 en el puerto de Pajares, desde Arbas del Puerto, ha visto restringido el paso en ambos sentidos. En esta vía, está prohibido el tránsito de camiones, vehículos articulados y autobuses, siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Por otro lado, en la N-625, las complicaciones se extienden entre el kilómetro 92, en Riaño, y el kilómetro 122, en Oseja de Sajambre, también en ambos sentidos. Las restricciones en este tramo son idénticas: no pueden circular camiones ni autobuses, y es imprescindible llevar cadenas o neumáticos adaptados a la nieve.
Noticias relacionadas
El temporal de nieve comenzó a generar problemas desde las 21:58 horas del domingo, afectando cada vez más las vías mencionadas. Las autoridades recomiendan extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios mientras se mantenga esta situación de alerta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.