Secciones
Servicios
Destacamos
Doscientas personas, entre madres, padres y alumnos de los colegios concertados de León se han concentrado en la plaza de Botines para elevar su queja contra la negativa de la Junta de Castilla y León a imponer la jornada continua en los centros educativos. ... Su objetivo es minimizar los riesgos de contagiar a los menores, pues valoran que la opción actual es más peligrosa.
Así lo ha expresado a los medios Ana María Sacristán, miembro del consejo escolar de Maristas San José, y que ha ejercido como portavoz de los manifestantes. «En la situación sanitaria que nos encontramos, la jornada continua es la mejor solución para no sobrexponer a los niños al virus», ha indicado. «Tenemos miedo y queremos minimizar el riesgo».
Noticia Relacionada
Junto al colegio marista, otros cuatro centros, como son Agustinos, Discípulos de Jesús, La Anunciata, Jesuitas y Santa Teresa; han participado de esta concentración , que posteriormente se ha trasladado desde las faldas del edificio construido por Gaudí hasta la subdelegación de Gobierno en la plaza de la Inmaculada. Su principal preocupación es la hora de la comida:
«Los niños que se quedan por la tarde tienen que acudir al comedor, pues hay muchos padres que no pueden ir a buscarlos a la una y media, no hay trabajo que sostenga eso. Se quedan en el comedor y allí los grupos burbuja desaparecen y se mezclan», ha lamentado Sacristán que ha valorado innecesario esta situación pudiendo prevenirla. «Es ilógico que tomemos tantas medidas en tantos ámbitos y descuidemos este».
Por último, ante las voces que señalan que se busca imponer esta jornada aprovechando el momento de crisis sanitaria actual, la portavoz ha trasladado que los protestantes unicamente quieren esta modalidad como una solución temporal: «No queremos imponer esta jornada como obligatoria, solo mientras dure la pandemia, que espero que sea poco tiempo», ha añadido. «Creemos que es lo mejor para nuestros hijos, que así estarán más protegidos».
Como señal de protesta adicional, algunas de las familias decidieron no llevar a sus hijos al colegio, según ha indicado Sacristán, que ha considerado que «la jornada continua de mañana puede ser la solución» para permitir que los pequeños puedan seguir acudiendo a sus respectivos centros escolares, algo que es «muy favorable para el desarrollo de los niños», ha recalcado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.