Presentación del segundo piso de acogida de Alcles. Noelia Brandón

Más de 200 familias se benefician del piso de acogida de Alcles en once años y la asociación abre uno nuevo

Un servicio que se amplía con un segundo piso para que pacientes y familias no tengan que desplazarse todos los días a la capital leonesa durante los tratamientos médicos

I. Santos

León

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 12:10

Un apoyo en los momentos más duros. Con esta filosofía ha trabajado Alcles durante sus 25 años de vida. Nuevas iniciativas y un completo equipo de trabajo que da apoyo a pacientes y familias durante el diagnóstico o el tratamiento de la enfermedad.

Publicidad

Ya ... se cumplen once años desde que la Asociación abriera su primer piso de acogida en la capital. Un servicio único en la provincia y un recurso muy necesario que ya ha beneficiado a más de 200 familias que han llegado a pernoctar más de 10.000 noches en estos años.

«La provincia es muy extensa», ha destacado Nonia Alejandre, presidenta de Alcles en la inauguración de un nuevo piso de acogida que la asociación pone a disposición de los pacientes. Un espacio dirigido a aquellos enfermos que necesiten desplazarse de manera continuada hasta el Hospital Universitario de León y que no tienen medios para hacerlo o tampoco disponen de una economía que les permita pagar una estancia en un hotel.

«Hemos apostado por abrir un segundo piso en el edificio situado frente al Hospital, justo encima del que actualmente ya teníamos», ha explicado la presidenta de la Asociación.

Punto de encuentro

Un lugar que será punto de solidaridad entre pacientes y familias que a su vez contarán con un completo equipo de profesionales para ayudarles durante los tratamientos.

Este segundo piso se suma, una iniciativa única en la provincia y muy aplaudida por las instituciones presentes en esta inauguración que cuenta con una gran demanda lo que ha propiciado la apertura de un segundo piso en el mismo bloque que el primero en las inmediaciones del Hospital Universitario de León.

Publicidad

El servicio ha contado con el esfuerzo y compromiso de todos y gracias a las colaboraciones con la Asociación han podido alquilar este inmueble durante un año con el deseo y la esperanza de que se pueda mantener en el tiempo.

Alcles ha presentado esta inauguración con la compañía de las concejalas del Ayuntamiento de León, Lourdes González y María Argelia Cabado, representantes de la Subdelegación de Gobierno, José Antonio Rodríguez, jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital y Juan Luis Burón, gerente del Hospital de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad