Imagen del Hospital de Medina del Campo, en el que ejercía el médico leonés. Efe

La familia del médico leonés acusado de presuntos abusos pide «respeto» y presunción de inocencia

«¿Si los hechos eran tan graves, por qué no denunciaron en ese mismo instante? ¿Y si no se denunció entonces, por qué hacerlo ahora? ¿Hay otros intereses?», asegura el hermano de Luis Alfonso Díez

J.C.

León

Miércoles, 16 de junio 2021, 08:18

La familia del médico leonés ejerciente en el Hospital de Medina del Campo y acusado de unos presuntos abusos sexuales ha solicitado este martes «respeto» y «presunción de inocencia» para el traumatólogo ya fallecido.

Publicidad

En una carta remitida por su hermano a leonoticias ... asegura que la familia reclama ese respeto tanto a nivel público como informativo después de que tras la muerte en accidente de tráfico de Luis Alfonso Díez se conociera que éste estaba siendo investigado por presuntos abusos.

Sanidad espera a las actuaciones de la Fiscalía para cerrar la investigación

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que esperan el traslado que determine la Fiscalía para poder cerrar la investigación reservada abierta sobre el comportamiento de un profesional, un traumatólogo leonés fallecido, en el Hospital de Medina del Campo (Valladolid).

Casado, que compareció para informar de la situación epidemiológica, explicó que la Inspección de Servicios sigue trabajando en el informe para esclarecer lo ocurrido en este centro hospitalario, después de que se denunciaran tocamientos y prácticas irregulares por parte de un facultativo.

De esta forma, la consejera de Sanidad indicó que la investigación interna abierta por su departamento se concluirá cuando reciban el expediente de la Fiscalía.

«Siempre he puesto en duda los juicios paralelos organizados al margen de aquellos. Y hasta donde yo sé mi hermano no había sido juzgado ni había recaído sentencia alguna sobre él. Es más, si son ciertas las informaciones, su caso pasó a la Fiscalía después de su fallecimiento«, asegura.

«Pido el respeto que merece toda persona muerta»

Por ese motivo reclama «respeto. No solo respeto a la presunción de inocencia que recoge el ordenamiento jurídico sino también el respeto que merece toda persona muerta que ya no puede defenderse de nada en absoluto«.

Y añade algunas preguntas sobre la denuncia de abusos: «¿Si los hechos eran tan graves, por qué no denunciaron en ese mismo instante? ¿Y si no se denunció entonces, por qué hacerlo ahora? ¿Hay otros intereses?«, asegura el hermano de Luis Alfonso Díez.

Publicidad

Todo ello antes de recordar que su petición de respeto se realiza teniendo presente que la memoria del fallecido «merece esto y mucho más» y remarcando que ante todo lo sucedido «no vale la excusa del miedo a las represalias (¿Qué represalias?) Nada justifica ocultar hechos que los denunciantes consideran tan graves ¿O de qué estamos hablando?«.

Dimisiones en cadena

«Están espaciendo los pedazos del maltrecho cadáver de mi hermano para alimento de las alimañas», también se puede leer en la misiva firmada por Argimiro Díez Suárez.

Hasta la fecha las presuntas irregularidades que se vinculan al médico leonés han conllevado la dimisión de cinco directivos y jefes de área, renuncias que han tenido lugar después de que una denuncia de varios trabajadores señalara al médico leonés como responsable de un comportamiento ajeno al código ético.

Publicidad

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León comunicó que tuvo conocimiento de los hecho el jueves día 3, dos días después de las denuncias internas, y mismo día en el que el acusado perdió la vida en un accidente de tráfico en una colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión en una recta en Ceinos de Campo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad