¿Ha nevado esta mañana en León? Durante tan sólo unos instantes, los habitantes de la capital leonesa han podido observar como pequeños copos de nieve caían del cielo. Parecía que León iba a vivir la primera nevada del invierno. Pero no ha sido así.
Publicidad
La 'cinarra' llegaba a León engañando a sus habitantes, ansiosos por ver sus calles cubiertas de un manto blanco.
La cinarra es una precipitación de partículas blancas opacas muy pequeñas que caen de una nube. Parece el comienzo de una gran nevada, pero este fenómeno meteorológico se forma a raíz de gránulos de nieve diminutos, aplanados y opacos en forma de gragea con un diámetro inferior a un milímetro.
Con estas particularidades, los viandantes leoneses lo han podido confundir mientras miraban al cielo intentando descifrar por qué nevaba a tan bajas temperaturas.
Durante los últimos años, el descenso de nevadas en la capital ha sido muy notable, aunque gracias a las últimas borrascas se ha podido ver en algunos puntos de Babia o Laciana pequeños mantos blancos que llegaron también a la estación invernal de San Isidro.
Las estaciones de esquí avisaron a principios de este mes de que su apertura no sería próxima, debido a las escasas precipitaciones que no cubrían suficiente para poder comenzar la campaña.
Las predicciones meteorológicas no avisan de precipitaciones de nieve en las próximas semanas. Por ello, las ganas de que las calles de León se cubran de blanco tendrán que seguir esperando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.