La pandemia sigue marcando una rutina de normalidad en las últimas jornadas visible en los datos facilitados este martes por Sanidad y que corresponden al periodo abierto desde el pasado viernes, fecha en la que se ofrecieron los últimos registros.
Publicidad
Dos nuevos fallecidos, de nuevo ... en la vertiente más negativa, marcan una secuencia positiva en la mayoría de los registros.
Noticia Relacionada
En ese periodo de cuatro días la provincia apenas ha sumado 103 casos confirmados, de ellos 24 en el último día mediante diagnosis del día previo. Se mantiene en la actualidad un único brote activo con cinco casos asociados y las altas en este margen de tiempo asciende a 29 (9.341 desde el inicio del proceso pandémico).
Si acaso la pandemia deja ver una progresión al alza que se hace visible en el íncide de transmisión (de nuevo por encima de '1') y con una leve tendencia al alza en los ingresos asistenciales.
Índice de transmisión 1,07
Pacientes en planta en el Hospital de León 31
Pacientes en UCI en el Hospital de León 1
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 6
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 2
Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (172,88)
A nivel de comunidad Castilla y León registra 248 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 827.893; de esa cifra, 821.401 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 248 positivos trasladados, 206 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce y los casos positivos a ellos vinculados, 115.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, veintiséis altas más y dos defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.187 pacientes y en 8.482 las personas fallecidas respectivamente.
Publicidad
Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla, la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado; la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería; y la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.