

Secciones
Servicios
Destacamos
El Instituto Giner de los Ríos despidió este lunes a uno de sus docentes más activos y queridos, Francisco Javier Rosa. Gracias a su impulso el centro leonés puso en marcha el título de emergencias sanitarias, del que era docente. Esta titulación de la que fue principal promotor consiguió que el centro fuera declarado como cardioprotegido en la comunidad.
Rosa llevaba 25 años vinculado al mundo de la docencia, con una trayectoria que también desarrolló, además de en el IES Giner de los Ríos, en el insituto Padre Isla de la capital.
Pero el trabajo de Javier Rosa, veterinario de formación, iba más allá de la docencia, con una implicación total a la enseñanza poniendo en marcha talleres, campañas y cursos en los que animaba a participar a sus alumnos y toda la comunidad académica.
De su mano también nació la Asociación de Escoliosis Leonesa en 2015, que busca desde entonces asesorar, acompañar y apoyar a enfermos y familiares de personas con esta dolencia.
Compañeros y alumnos del docente continúan digiriendo la noticia en una jornada muy dura para la comunidad educativa que en la intimidad y con respeto ya homenajea y recuerda a uno de sus miembros más queridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.