Secciones
Servicios
Destacamos
Alzheimer León despide a la que fuera su presidenta durante once años. Mercedes García Fernández fallecía el lunes 19 de agosto dejando huérfana a la asociación que presidió entre 2007 y 2018, siendo su alma durante décadas.
«Capitaneó nuestro barco con acierto, arrojo y cariño a partes iguales. A Mercedes nunca se le puso nada por delante: una reunión espinosa en una Consejería, una petición ante los medios, un acto benéfico que tanta falta hacía y sigue haciendo… Hizo del Alzheimer su bandera y convirtió la batalla personal de tantas familias en la suya propia», recuerdan desde la institución.
Pocos en esta ciudad fueron ajenos al carisma de Mercedes, aquella risa sonora y generosa, con esa capacidad magnética que pocos tienen de no aceptar un no por respuesta. Quien fuera presidenta honorífica de la asociación será recordada además por su trabajo con los proyectos para el ocio y el disfrute de las familias de los enfermos, siguiendo una filosofía que siempre marcó el rumbo de su paso por la asociación.
Apoyó sin fisuras proyectos de investigación y bajo su presidencia se creó la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, se dio luz a los Premios Internacionales Mano Amiga y se desarrolló el Programa Intergeneracional, que ha permitido a cientos de niños y mayores compartir vida, experiencias y tejer increíbles lazos de cariño y respeto que estamos seguros han hecho de León un lugar mejor. Todo ello dio forma a su sueño más querido: que una ciudad pequeña como León irrumpiera con fuerza y sin pudor en esa escasa lista de lugares de referencia donde se habla de Alzheimer, donde se desarrollan modelos exitosos de atención y donde reputados investigadores comparten sus conocimientos.
«En tu corazón te llevas, Mercedes, uno de los días más felices: la inauguración del Centro de Atención Integral, un complejo puntero y sin parangón que vino a dar un increíble vuelco a la atención de las personas con Alzheimer y sus familias en León. Ese día, acompañándote, S.M. la Reina Doña Sofía, con quien siempre estaremos en deuda por el inmenso respaldo demostrado a la labor de esta Casa», rememora la asociación.
Noticia relacionada
«La vida te puso por delante el reto del Alzheimer, primero con tu marido, Ángel, y después al frente de esta asociación. Gracias, Mercedes, por tantos años de esfuerzos, por tantas horas dedicadas… Descansa En Paz», concluyen sus amigos, compañeros y, en definitiva, su familia de Alzheimer León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.