europa press
Jueves, 24 de enero 2019
El cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y primer cardenal español que nombró el papa Francisco, ha fallecido este jueves a los 89 años, tras permanecer ingresado en Málaga al sufrir un ictus. El purpurado fue rector de la Universidad ... Pontificia de Salamanca en la década de los setenta.
Publicidad
Según han precisado a través de un comunicado, desde 2007 residía en Málaga, donde seguía colaborando con la Diócesis en la formación teológica y en el acompañamiento espiritual.
Fernando Sebastián Aguilar (Calatayud, 1929) ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1953. Hizo estudios de Teología en Roma y en Lovaina, obteniendo el doctorado en 1955.
Desde 1956 hasta 1979 centró su actividad en el estudio y la enseñanza de la Teología Dogmática, primero en los centros de la Congregación Claretiana y a partir de 1967 en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en donde fue Decano de la Facultad y Rector de la Universidad entre 1971 y 1979. En septiembre de 1979 fue consagrado obispo de León, nombrado por el Papa Juan Pablo II un mes antes y permaneció en el cargo hasta 1988.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.