José Antonio Gutiérrez Ballesteros.

Fallece José Antonio Gutiérrez Ballesteros, un empresario de raza

Su entrega y sacrificio como empresario le llevó a convertir Marmolería Leonesa en una empresa de referencia nacional e internacional | Fue presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, club al que perdonó la denominada 'deuda histórica'

Lunes, 24 de febrero 2020, 16:37

Adiós a todo un histórico del sector empresarial en la provincia de León. Este domingo, a los 81 años, ha fallecido José Antonio Gutiérrez Ballesteros.

Publicidad

Su tesón y empeño personal le llevó a conseguir que una firma local, Marmolería Leonesa, se convirtiera en todo ... un referente nacional e internacional.

Empeño, calidad en el servicio y la máxima diligencia, le hicieron escalar cotas que por los años setenta y ochenta parecían inalcanzables a empresarios llegados 'de provincia'.

Pero él siempre tuvo algo especial, un don natural para entender cómo había que desarrollar un área de negocio hasta el éxito final.

Prestigiosa firma

Así el sello de su firma llegó a algunas de las principales edificaciones acometidas por empresas como El Corte Inglés y su presencia era aplaudida en zonas públicas de recintos entonces tan preciados como Marbella.

Marmolería Leonesa fue una empresa de referencia y su distribución nacional e internacional convirtió a José Antonio Gutiérrez Ballesteros en todo un referente en el sector desde el que generó un amplio abanico de actividad que llegó a dar empleo a más de 200 trabajadores y se mantuvo en primera línea durante medio siglo.

Gutiérrez Ballesteros fue uno de los fundadores del Círculo Empresarial Leonés (CEL), asociación empresarial que reconoció su labor con el Círculo de Oro en 2007.

Pasión por la Cultural y Deportiva Leonesa

Pero si enorme fue su pasión por la empresa no lo era menor por la Cultural y Deportiva Leonesa, club al que se sintió unido desde su juventud y al que siempre intentó ayudar.

Publicidad

Ballesteros presidente del club leonés durante cuatro meses en los años 80, concretamente entre el 14 de noviembre de 1981 y marzo de 1982. Entonces sucedió a José Elías Fernández Lobato, siendo posteriormente directivo en diferentes temporadas.

Deuda histórica

Su pasión por la entidad le llevó a aportar capital a la misma en diversas ocasiones hasta terminar perdonando la considerada como 'deuda histórica' que en su caso se aproximaba a los 90.000 euros.

Publicidad

[El funeral por José Antonio Gutiérrez Ballesteros tendrá lugar este martes a las cinco de la tarde en la iglesia de los Padres Agustinos de León. La capilla ardiente se encuentra ubicada en el Tanatorio Los Jardines]

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad