R.F.
Miércoles, 30 de octubre 2024, 16:59
Con una sonrisa siempre dispuesta a atender cualquier petición y poner rostro a la injusticia. Bajo su piel, un corazón aguerrido y preparado para la batalla donde hiciera falta.
Publicidad
El sindicato de Comisiones Obreras en León se ha quedado huérfano de una de esas mujeres que hacen de su puesto un lugar reconocido por todo y que llevaba su trabajo activo durante todo el día.
Rosa Castro Fonseca ha fallecido tras dos décadas en la dirección de CCOO León.
Se encargó siempre de las responsabilidades de Inmigración y, en algunos otros momentos, de Juventud y de Igualdad. Tenía un doble origen familiar: en las minas de Asturias y en el Páramo leonés. Esas fueron sus raíces doblemente combativas.
Rosa era luchadora, guerrera, en el mejor sentido de la palabra, ponía pasión en todo lo que hacía y rápidamente se remangaba si era necesario para defender los derechos de las mujeres y de los más desfavorecidos.
Sus compañeros recuerdan su rápida forma de acoger a los nuevos y cómo apostaba por involucrar a la gente en ese trabajo que tanto le gustaba de cambiar cualquier injusticia.
Como secretaria de mujer siempre tendió puentes para unir las reivindicaciones feministas del sindicato con las organizaciones de mujeres en León
Publicidad
Para Comisiones Obreras siempre quedará la imagen de esa mujer entregada y fiel a su sindicato, con una sonrisa que no negaba nunca a nadie, incluso en los peores momentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.