

Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas llegaron a conocerse. Ella solo tenía 5 años cuando se padre moría en el frente de Madrid durante los inicios de la Guerra Civil Española. Sin embargo, siempre le ha recordado «con cariño», como reconocía en una revista francesa hace algunos años.
Colette Durruti, hija del revolucionario leonés Buenaventura Durruti, fallecía esta misma semana a los 93 años de edad.
Esta mujer, nacida en Barcelona en 1931, tuvo que exiliarse pronto a Francia junto a su madre, donde pasó el resto de su vida.
Colette hablaba «a menudo» de su padre, reconcía a los periodistas Christophe Castellano y Myrthille Gonzalbo, a quienes también afirmaba «conocer poco» de su progenitor, a pesar de haber leído libros y visto fotografías con las aventuras que vivió su padre Durruti.
Noticia relacionada
La hija, conocida también como Diana, adquirió la nacionalidad francesa hace más de 70 años tras casarse con Roger Mariot y tuvo dos hijas Yvon y Rémi -la última fallecida en un accidente en 1989-.
Diana vivió las numerosas ausencias de su padre, desde su nacimiento en 1931 hasta la muerte de este en 1936, debido a diferentes encarcelamientos y otras actividades a las que se dedicaba el anarquista leonés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.