El periodismo de hoy tiene mucho que ver con aquel 'viejo' periodismo. En sus valores, esencialmente, aunque el formato, los tiempos, y la forma de narrar las noticias ha variado sustancialmente.
Publicidad
Esa reflesión, serena, la realizaba no hace tantos años Enrique Felix Cimas Rotondo, uno ... de esos periodistas que ejercieron la profesión desde la prudencia y la serenidad.
Con pausa Cimas fue un 'activista' de ese periodismo que recogia la información, la analizaba con serenidad, y la hacía llegar a los lectores.
Estuvo al frente de 'Proa' y más tarde de 'La Hora Leonesa' y fue colaborador durante años de Diario de León, donde tuvo tiempo para discrepar -así lo advertía- sobre cómo se asaltaba la prensa para obtener otros «cuestionables beneficios». Una crítica serena que extendía en su defensa del periodismo «de verdad».
Enrique Cimas ha fallecido este jueves a los 97 años tras una largar trayectoria que deja su sensa en un extenso fondo periodístico y literario. Una pasión que se multiplicó en su vertiente más altruista, donde ejerció como representante de Unicef.
[Capilla ardiente, tanatorio de Eras de Renueva. Funeral, viernes -18:00 jhoras- iglesia parroquial de Santo Toribio de Mogrovejo (Polígono X)].
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.