Una de las figuras importantes en diversos ámbitos de la cultura, la tradición y la religión leonesa, Eduardo de Paz, ha fallecido este domingo a los 89 años de edad.
Publicidad
El leonés, abad honorífico de la Cofradía de las Siete Palabras, ha dedicado su vida ... al impulso de la tradición, la cultural y la religiosidad en León, siendo pieza clave en distintos ámbitos para el fomento de estos tres pilares de su vida.
De Paz también ha sido uno de los grandes impulsores en el belenismo leonés, siendo vocal de la Asociación Belenista Leonesa en años complicados, entre 2006 y 2008, dando un empujón importante a esta asociación con la que siempre ha mantenido un vínculo.
Era un amante del belenismo, tanto que era conocido su expléndido Belén, colocado en su domicilio, en la plaza de San Isidoro. Desde ahí, desde el balcón desde su casa, podía disfrutar de otra de sus grandes pasiones, la Semana Santa: no se perdía una desde ese balcón en el que disfrutó siempre de su devoción.
Su devoción y dedicación a la Pasión era tal que en 2019 fue designado como personaje singular de la Semana Santa de León.
De Paz también ha sido miembro de la muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, que completa una personalidad de enorme valor intelectual y cultural que León ha perdido este domingo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.