«Un referente para el equipo de enfermería». Así era Pedro Aguado, un gran profesional y apasionado de su trabajo. Uno de los supervisores de enfermería del Centro Asistencial Universitario de León ha perdido la vida a causa de un infarto en uno de los peores momentos para el complejo asistencial de la capital.
Publicidad
Pedro Agudo cubría turnos de tarde, de fin de semana, festivos y turnos de noches como supervisor. El profesional, que estaba cercano a su jubilación, llevaba estos días mucha presión por la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Pedro Aguado era una «persona afable, un buen compañero y sobre todo una muy buena persona».
Compañeros y conocidos lloran en el Hospital esta pérdida, en un momento complicado en el que Pedro Aguado controlaba que todas las plantas, pacientes y profesionales no se vieran saturados por la situación.
En sus inicios perteneció al Hospital Princesa Sofía (regentado por la Diputación de León), para pasar a integrarse en el Insalud en los años 90, cuando se produjo la unificación del citado Hospital y la Residencia Virgen Blanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.