Secciones
Servicios
Destacamos
Quienes hayan pisado las aulas del Colegio Leonés desde los años 80 hasta este mismo 2024 tendrán un recuerdo, o más de uno, de uno de esos profesores que sin hablar alto ni alardear de docencia dejan poso en su alumnado.
Si nos referimos a él como Carlos Tirado Gago, casi nadie sabrá de quién hablamos. Pero si usamos 'Charly', el apodo que heredaron generaciones y generaciones de estudiantes, todos guardan alguna historia que contar. El más histórico profesor de Inglés del Colegio Leonés fallecía de forma repentina este mismo domingo.
Carlos Tirado tenía 64 años. Estaba casado y tenía dos hijas: María y Eva. Era natural de Asturias, aunque su vida la desarrolló en León como empleado del Colegio Leonés durante 43 años.
Absoluta «desolación» en el claustro de profesores y «tristeza profunda» en la familia Belinchón tras esta pérdida irreparable.Carlos fue el primer profesor de Inglés en el Colegio Leonés, en San Isidoro, a inicios de los años 80, cuando la primera lengua extranjera pasaba de la francesa a la sajona.
Entró al centro con 21 años, con la carrera recién terminada y en un periodo donde costaba encontrar maestros de Inglés. «Se lo tuvimos que robar a Maristas según llegó de terminar sus estudios en Oviedo», recuerda aún un emocionado Manuel Belinchón, director del Leonés.
Su rostro, siempre serio, y su carácter particular le hizo valedor de un mote que conocía y que, en cierta manera, le gustaba. «Era muy carismático y tenía una manera de ser muy especial. Se podría decir que tenía un humor muy ingles», bromea el máximo representante del centro que guarda «un cariño enorme» ante este profesor.
Noticia relacionada
Carlos se encontraba aún en activo, lo que ha convertido en una «auténtica desgracia» su pérdida. Estaba en proceso de jubilación parcial y se retiraría a finales de este curso. «Es uno de estos golpes que da la vida, empezaba un momento estupemdo y con proyectos de viajes y demás. Ha sido un hachazo para toda la comunidad».
«Tremendamente consternados por la inesperada pérdida de nuestro profesor Carlos Tirado Gago, fallecido esta misma mañana.
Carlos ha formado parte de nuestra comunidad educativa desde la década de los años 80, siendo uno de los profesores con más antigüedad en el Colegio Leonés de la actualidad. Desde entonces había formado a cientos de estudiantes en nuestros centros de San Isidoro primero y José Aguado en su última etapa.
Noticia relacionada
Su huella en nuestros estudiantes, familias y profesorado será imborrable para siempre, y jamás olvidaremos su trabajo y dedicación impartiendo la materia de inglés en nuestras aulas de Secundaria y Bachillerato . En estos duros momentos queremos acompañar a su familia en nombre de toda nuestra comunidad educativa través de este mensaje de agradecimiento y despedida. Hasta siempre, compañero: jamás te olvidaremos. D.E.P»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.