El director general de Infraestructuras de Mitma ha garantizado que las obras de integración del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo no supondrán un nuevo retraso en la puesta en marcha de la variante de Pajares.
Publicidad
Y lo ha hecho con «rotundidad», asegurando que no ... será necesario cortar el tráfico ferroviario y que habrá que valorar una posible reducción de la velocidad en el tramo afectado por la intervención.
Xavier Flores se ha mostrado «optimista» ante la «voluntad y ganas» que hay por ver terminada esta infraestructura tras casi 20 años de obras.
Los retrasos anunciados, que no permitirán que la variante entre en funcionamiento en mayo, tal y como adelantaron fuentes del Gobierno, ha sido excusada por el responsable de Mitma a través de la «extrema rigurosidad» que merece la obra y los problemas con el suministro de materiales que se sufrió en el año 2022, que «no fue fácil para la obra».
Desde el ministerio se ha mantenido el plazo ofrecido por la ministra para la reapertura del viaducto del Castro y devolver la circulación a la autovía en la A-6, entre León y Galicia.
Flores insistió en que se trabaja para sustituir la calzada hacia Madrid con una nueva carretera y que este año 2023 la situación quedará resuelta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.