Es «un hecho grave» ante el que tocará «ser contundentes». El más que posible pacto entre PP, Ciudadanos, UPL y Vive Villaquilambre en el municipio del alfoz ha cabreado sobremanera a la cúpula de la formación leonesista, que anuncia que, de ocurrir, actuarán en ... consecuencia.
Publicidad
El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, no esconde que será clave que los leonesistas se asesoren legalmente «para hacerlo bien», pero a su vez advierte que entre las opciones que se barajarán está la expulsión definitiva del partido o el nombramiento de no adscritos a los dos concejales de UPL en Villaquilambre.
«Es evidente que la imagen de UPL ha salido dañada y por eso tiene que haber una repercusión», señaló Santos en conversación con leonoticias, preguntado por la 'jugada' de Lázaro García Bayón, que firmó en Salamanca el acuerdo con el propio Alfonso Fernández Mañueco a espaldas de UPL. «El hecho de que no vinieran a hablar con nosotros hace más grave si cabe esta situación», apuntó el líder de los leonesistas.
Así, la decisión a tomar después de que se consolide el pacto no debería demorarse «más de quince días».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.